Tips de uso y mantenimiento

USOS Y CUIDADOS:

Manipular con precaución: La calidad del producto también se ve reflejada en el peso y la capacidad de retener calor. Por eso recomendamos manipular los productos con cuidado, ayudándonos con guantes o manoplas.

Tapa: La tapa funciona como doble producto, sirve para tapar la sartén o la olla y también como plancha. Es ideal para retener los líquidos en cocciones prolongadas, guisar, estofar y brasear.

Silicona o madera: Durante el uso, la capa de curado se ablanda con el calor. Evitemos utilizar espátulas o utensilios metálicos para no dañar el curado. Utilizando preferentemente madera o silicona

Dorar carnes: Primero calentar la pieza y luego incorporar la materia grasa para evitar que esta se queme. Colocar la carne sobre la superficie de cocción y no girarla hasta que se caramelice y se despegue sola.

Freír alimentos: Para la fritura optamos por calentar el aceite junto con la pieza. De este modo controlamos el punto del aceite hasta la temperatura deseada en la que incorporaremos los alimentos. Cocinando así de forma segura.

 

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

No frotar: Siempre que pueda lavar el producto solo con agua caliente y una esponja blanda, es mejor. Protegeremos la capa de curado para las próximas cocciones, conservando los sabores y reduciendo el consumo de aceite.

Restos difíciles: Remojar en agua caliente unos 30 minutos, y quitar adherencias con una espátula no metálica. De ser necesario utilizar alguna esponja y un poco de detergente.

Guardar seco: Para evitar la aparición de óxido en el producto, luego de limpiarlo quitar cualquier resto de humedad. Lo ideal es secarlo sobre la hornalla. Aplicar unas gotas de aceite sobre la superficie de cocción y resguardarlo lejos de la humedad

Uso cotidiano: El uso periódico ira mejorando la capa antiadherente, gracias a los aceites y grasas naturales que desprenden los alimentos durante la cocción. Lograremos así resultados cada vez más eficientes en nuestros platos.

Añejar el hierro: El correcto uso y cuidados de nuestros productos se adquiere rapidamente. La práctica continua asegura su funcionalidad a lo largo de los años, mejorando con el paso del tiempo.